Niegan matricula a niño con autismo y acusan discriminación

El Colegio Sagrada Familia de Lambaré negó la matricula al hijo del Crio. Eliseo Gaona, que sufre autismo. “Él hace 4 años que está ahí, pero ahora me salen con la historia de que le tienen que hacer una evaluación para ser aceptado”, comentó el jefe de Eventos Deportivos, denunciando exclusión.

El mismo dijo que Emanuel, su hijo, tiene notas “excelentes” en la citada casa de estudios, pero que en lo conductual se generaban inconvenientes, o eso informaban desde la institución. “Ellos tienen una planilla de sanciones en donde dijeron que él (su hijo) era el que discriminaba”, comentó.

 

 

El alto jefe policial acusó que entre las faltas se detallan que el menor le tocaba la nalga a sus compañeros. En contrapartida aseguró que su niño reveló que sus propios compañeros lo toman de la mano y provocan que él le toque a otra persona. “Se burlaban de él, le hacían bullying”, lamentó Gaona.

Además, otro hecho grave denunciado por el comisario es que Emanuel fue víctima de manoseo en sus partes íntimas, por parte de otro alumno mayor que él. “Que yo sepa nunca se le abrió un sumario a ese niño, nunca nos llamaron para aclarar esa situación”, insistió el uniformado.

“Mi niño es muy disciplinado; se duerme a las 20:00 en punto y faltando 5 minutos te dice ‘papá, quiero rezar para dormir’. Después se levanta a las 04:30 para prepararse para ir a la escuela”, señaló.

“Me da mucha pena que un colegio supuestamente religioso tenga que discriminar a un hijo de Dios”, continuó con su descargo.

Eliseo Gaona anunció que mañana, martes, iniciarán denuncias ante todas las autoridades competentes, hasta lograr una solución.

 

Comentarios