Nicanor responde a HC: “El fútbol es el lugar de donde nunca debió haber salido”

Nicanor Duarte Frutos respondió duramente al Presidente de la República, Horacio Cartes, quien lo remedó diciendo que “en este gobierno aumentó la pobreza”. Agregó: “Fíjense quién habla (Duarte Frutos), fíjense en todo lo que tiene, y que no me diga que es de pequeño productor y que no es de las tetas del Partido Colorado”.

El expresidente del Paraguay (2003-2008) aseveró que “evidentemente nuestro movimiento se ha convertido en la piedra del zapato de Cartes”. En ese orden, lo retrucó aseverando que “el problema de la pobreza no se soluciona parodiando a otro, sino reformando la base tributaria del país y cobrando impuestos a lo que más ganan, de modo a tener más escuelas, colegios y terapias intensivas”.

Señaló que si actualmente una gran cantidad de ciudadanos a nivel nacional apoya al movimiento Progresista Colorado, “es porque una inmensa mayoría cree que no podemos dar privilegios fiscales al capital extranjero mientras se persigue a los pequeños y medianos empresarios nacionales”. En este sentido, manifestó que Cartes debe pedir perdón al pueblo paraguayo “por haber invitado al capital extranjero a que vengan a usar y abusar de nuestro recursos naturales”.

Concluyó dándole un consejo al Presidente de la República, sugiriendo que “él debería volver al fútbol, donde tuvo sus mejores éxitos. No como hoy en la política, donde le da a nuestros compatriotas más necesitados desesperanza y tribulación”. Así mismo, Duarte Frutos señaló que el fútbol paraguayo necesita de Cartes. “Ahí puede volver a conseguir el cariño de nuestro pueblo, porque estoy seguro que si asume de nuevo la Comisión de Fútbol (de la APF), Paraguay volverá a jugar un Mundial”, afirmó, agregando que “el fútbol es el lugar de donde nunca debió haber salido”.

Comentarios