Nicanor: “El auténtico pueblo colorado derrotó a Cartes y a sus gerentes”

Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República y candidato a senador por la ANR, tras la victoria de ayer por parte del colorado disidente Mario Abdo Benítez sobre el oficialista Santiago Peña, afirmó que “volvió la política en la que podemos discutir entre modelos distintos de manera vibrante y democrática”, considerando que la política como espacio para debatir “se ha ido diluyendo con la imposición del pensamiento único y del castigo a la crítica y a la disidencia”.

En ese orden, en referencia a la derrota del postulante oficialista, dijo que “cayó la lógica cartista que articulaba adhesión política sobre el poder del dinero y no sobre la articulación de un horizonte común o de un debate plural”. Así mismo, manifestó que “el pueblo colorado le derrotó a Cartes y a sus gerentes que prácticamente se creían los dueños del partido y de la voluntad del coloradismo”.

Duarte Frutos afirmó que en su momento el Partido Colorado le dio su apoyo para llegar a la presidencia, pero que, al día siguiente, “instaló lo que Cartes denominaba su ‘selección nacional’ despreciando y excluyendo a hombres y mujeres notable que también tenían formación y trayectoria para administrar los ministerios”. Indicó que a partir de allí el cartismo “fue humillando a mucha gente, en especial al funcionariado público”.

Recordó que mucha gente lo tildó a él de “soberbio”. Sobre el punto, dijo que lo de Cartes “alcanza cotas históricas con tanta arrogancia y prepotencia”.

Criticó al gobierno de Cartes por haber endeudado masivamente al país y haber insistido en ejercer presión tributaria “sobre las cooperativas y en sectores populares”.

Luego de su victoria, recomienda a Mario Abdo Benítez que sepa articular la integración de la fuerza electoral colorada para vencer a la oposición el 22 de abril próximo.

Comentarios