La Unión

Nicanor echa a Luis Canillas de Yacyretá

Nicanor Duarte Frutos, nuevo director de la Entidad Binacional Yacyretá, dio hoy por terminadas las funciones de Luis Canillas como asesor jurídico del ente. Hace unos días, el cuestionado abogado se había “atornillado” en el cargo negándose a renunciar.

Luis Canillas, exasesor jurídico de EBY.

Nicanor echa a Luis Canillas de Yacyretá
17 de agosto de 2018 - 15:17

El abogado Luis Canillas fue destituido de manera oficial del puesto de asesor jurídico del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El documento presenta la firma del nuevo titular de la entidad, el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, y el director ejecutivo, Martín Goerling.

Nicanor ya había adelantado hace unos días que iba a despedir a Canillas. A pesar de este anuncio, el criticado abogado se había negado a renunciar.

Canillas es recordado no de manera positiva en la entidad, ya que como asesor jurídico de Yacyretá había grabado un video en el que emitía improperios contra corpóreos en los que aparecían figuras de la entonces oposición al cartismo, como Efraín Alegre, Mario Abdo Benítezm Rafael Filizzola y Desirée Masi.

Noticias relacionadas

Secciones