La Unión R800 AM

Nicanor, duro contra Peña: “Es un Ministro fracasado. ¿De qué éxito se puede hablar?”

El Expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos calificó al candidato del oficialismo al Poder Ejecutivo, Santiago Peña, de ser el representante del empresariado y del capital internacional. Añadió que el actual Ministro de Hacienda no puede representar a la ANR porque no simboliza la doctrina social del coloradismo.

Foto: Twitter @FabianCosta1.

Nicanor, duro contra Peña: “Es un Ministro fracasado. ¿De qué éxito se puede hablar?”
9 de mayo de 2017 - 22:02

Nicanor Duarte Frutos, Expresidente de la República (2003-2008), recibió esta tarde en su residencia a Juan Afara, Presidente en Ejercicio de la República, con el fin de entablar conversaciones con miras a crear un nuevo movimiento político dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para hacer frente al oficialismo en las internas.

Duarte Frutos manifestó que es necesario frenar un proyecto económico que solo busca el beneficio del empresariado que “lastimosamente ha colonizado a nuestro partido”, refiriéndose al posible candidato Santiago Peña, propuesto por el actual Presidente de la República, Horacio Cartes. Agregó que el Ministro de Hacienda (con permiso hasta el próximo viernes) no simboliza la doctrina social del coloradismo ni los intereses de los trabajadores ni del pueblo, “sino representa al modelo excluyente del cartismo y los grandes intereses de las corporaciones económicas”. Aclaró que no pone en consideración que sea recién afiliado o no, solo que no cree que sea un buen candidato al Poder Ejecutivo por no acompañar a las masas populares y solo respalda al capital internacional.

“Si me dicen que Paraguay cae en desarrollo humano, si tengo déficit fiscal por cuatro años, si las recaudaciones bajan, si el contrabando crece, estamos ante un Ministro de Hacienda totalmente fracasado. ¿De qué éxito se puede hablar?”, criticó el Expresidente.

Duarte Frutos aseveró que estará de acuerdo con lo que los líderes de la disidencia colorada decida, asegurando que el objetivo principal hoy en día es ganar en las elecciones internas y después se pensará en las nacionales.

Noticias relacionadas

Secciones