La Unión

Nicanor desafía a que muestren las facturas impagas de su gobierno con PDVSA

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, manifestó en una extensa entrevista con la R800AM, que durante su mandato (además de firmarse el contrato con PDVSA) nunca se dejó de abonar por el producto importado de Venezuela, en este caso: petróleo.

Nicanor Duarte Frutos

Nicanor desafía a que muestren las facturas impagas de su gobierno  con PDVSA
7 de junio de 2016 - 13:00

Duarte Frutos responsabilizó de la deuda que hoy genera polémica, al los gobiernos que le sucedieron, es decir: Fernando Lugo, Federico Franco y el actual gobierno de Horacio Cartes.

 

Nicanor argumenta que las deuda comenzó en el mes de noviembre de 2008, estando él en el poder hasta el 15 de agosto del mismo año.

El mandato de Fernando Lugo se extendió desde el 15 de agosto de 2008 hasta el 22 de junio de 2012, siendo el mandatario en el momento en que se inició la deuda que hoy asciende a USD. 287.000.000.: “Hay que preguntarle a ellos por qué no pagaron”

Por su parte Eddie Jara, actual presidente de Petróleos del Paraguay (PETROPAR), anunció que su par de Venezuela, el titular de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) le comunicó que entablará una demanda judicial si para el 10 de junio la estatal paraguaya no paga la deuda.

 

Noticias relacionadas

Secciones