La Unión

Nicanor a Yacyretá y Alderete a Itaipú

Mario Abdo Benítez confirmó a Nicanor Duarte Frutos y a José Alberto Alderete al frente de los equipos de transición en las binacionales. Esto significa, tácitamente, que estos serán los directores de la EBY e Itaipú respectivamente.

Marito aterrizó en Bolivia el miércoles pasado, con Nicanor en su comitiva / Gentileza

Nicanor a Yacyretá y Alderete a Itaipú
15 de julio de 2018 - 11:31

Mario Abdo Benítez dio novedades sobre su gabinete ayer, tras asistir al acto de inauguración de la 37ª edición de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Nicanor Duarte Frutos y Luis Fretes Escario, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, comandarán la transición en la hidroeléctrica paraguayo-argentina. Mientras tanto, José Alderete y Mónica Pérez, ex presidenta del Banco Central del Paraguay, trabajarán en Itaipú.

Desde el entorno del presidente electo, confirmaron que Nicanor será el director de Yacyretá, luego de ver frustrada sus intenciones de ser senador pero, apartando así del Congreso a Horacio Cartes. Alderete fue jefe de campaña de la ANR durante las elecciones, y tendría su lugar como director paraguayo de Itaipú.

Duarte Frutos ya se pronunció como si fuera a tomar el mando de la EBY. Si bien no lo dijo puntualmente, mencionó que estuvo hablando con el presidente electo sobre los desafíos en la entidad binacional, y de establecer una política energética “que tienda a una optimización de nuestros recursos”.

Luego de que le faltaran votos en el senado para que acepten su juramento como parlamentario, Nicanor viajó en la comitiva de Mario Abdo, que visitó Bolivia y se reunió con Evo Morales.

Noticias relacionadas

Secciones