Ni Afara ni Cartes pueden ser senadores, sostienen en Frente Guasu

El senador del Frente Guasu Hugo Richer, uno de los ausentes ayer en la sesión extraordinaria en la que iba a tratarse la renuncia de Juan Afara a la Vicepresidencia de la República, manifestó estar en contra de la determinación del segundo del Ejecutivo, ya que sostiene que debió haber renunciado por lo menos seis meses antes de las elecciones generales, cuando comenzaba la campaña electoral de su movimiento dentro de su partido político.

En este sentido, recordó el artículo 237 de la Constitución Nacional, el cual menciona las incompatibilidades del presidente y el vicepresidente de la República, dejando en claro que deben dedicarse únicamente a sus funciones públicas. “En este caso, el señor Afara desoyó. Hace dos meses se hicieron las internas y ahora, un mes antes de las elecciones generales, resulta que envía al Senado su renuncia”, criticó el legislador en contacto con La Unión R800 AM.

Por lo expuesto, y citando que se pone en “seria cuestión” la Constitución Nacional, indicó que el Frente Guasu no acompaña la dimisión de Afara a su cargo y la habilitación de su candidatura a la Cámara de Senadores.

En este orden, anunció que Horacio Cartes, actual presidente de la República con intenciones de ser senador activo, correrá con la misma suerte, al menos de parte del Frente Guasu. “Si asistimos a esa sesión en la que quiera jurar Cartes, estaríamos evidenciando una violación constitucional”, expresó el legislador izquierdista.

Dijo que el cartismo “está acostumbrado a este tipo de jugadas políticas” y que “siempre juega al límite o va más allá del límite”, cuestionando que “siempre nos pone en este tipo de situaciones”.

Sobre el punto, estando en manos de la Corte la decisión de habilitar o no la candidatura de Cartes a la Cámara Alta. “Confiemos en que ponga un ordenamiento constitucional”, finalizó.

Comentarios