“Necesitamos al menos 50 hectáreas para estas familias”, dicen líderes invasores

El pasado martes las más de 1.200 familias que ingresaron al predio del Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, decidieron levantar la ocupación.

Guido Cabral, de la Coordinadora por la Vivienda Digna, agrupación que encabezó la invasión, indicó que abandonan el Cuartel de la Victoria ante la promesa de la Secretaría de Acción Social (SAS) de establecer barrios modelos en zonas de Itauguá y Villeta, dos localidades del Departamento Central, tras una reunión llevada a cabo este miércoles con el titular de la cartera, Héctor Cárdenas.

No obstante, admitió que aún no conocen los sitios y que los verificarán para crear las áreas habitacionales. “Necesitamos al menos 50 hectáreas para estas familias”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que de las más de 1.200 familias que ocuparon el sitio, aproximadamente 300 se encuentran en situación de extrema pobreza.

Con relación a las 70 a 80 embarazadas que se hallaban entre las personas ocupantes del Cuartel de la Victoria, señaló que “tenían planificado absolutamente todo” antes de llegar hasta el sitio militar, para lo cual llevaron una enfermera para asistirlas. De hecho, mencionó que dos mujeres dieron a luz durante los 12 días que duró la invasión, para lo cual fueron llevadas a hospitales cercanos.

El abandono del sitio se iniciará mañana viernes, anunció Cabral.

Comentarios