Naufragó una embarcación con 90 migrantes a bordo en el Mar Mediterráneo

Al menos 10 personas fallecieron al naufragar este viernes frente a las costas de Libia un barco conducido por traficantes con 90 personas a bordo, de las cuales tres han sobrevivido y el resto permanece desaparecido, de acuerdo a lo informado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Dos de los supervivientes lograron nadar hasta la orilla, mientras que otro fue rescatado por un pescador libio.

El hecho sucedió frente a la costa de la ciudad de Zuwara cuando por causas todavía desconocidas el barco naufragó, según relataron los sobrevivientes.

Hasta la costa llegaron los cuerpos sin vida de 10 inmigrantes, de los cuales ocho eran paquistaníes y dos eran libios, según explicó desde Túnez en una teleconferencia la portavoz de la OIM Olivia Headon, quien dijo que se presume que la mayoría de los ocupantes de la precaria nave eran provenientes de Pakistán.

Headon señaló que el número de paquistaníes que tratan de cruzar el Mediterráneo para alcanzar orillas europeas, especialmente italianas, ha aumentado ostensiblemente en los últimos meses.

Precisamente, el año pasado, 3.138 paquistaníes llegaron a Italia tras haber cruzado el Mediterráneo desde Libia, informó la OIM.

Este año, las cifras relacionadas a esa nacionalidad son por el momento mucho más elevadas: unos 240 llegaron a Italia en enero frente a 9 del mismo mes del año pasado.

En 2017, más de 3.100 migrantes murieron o desaparecieron tratando de cruzar el Mediterráneo desde África para llegar a Europa, de los cuales más de 2.800 frente a las costas de Libia, según un recuento de la OIM.

 

Con información de EFE.

Comentarios