Narcotráfico: “Estamos mucho peor que México”

Guillermo Ferreiro, abogado analista, en comunicación con la R800 AM, habló del narcotráfico en el país sosteniendo que el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado son el verdadero “crimen organizado”.

“Creo que le hemos superado a México, donde el crimen organizado infiltró en algunas instituciones de la República y logró colocar a personas en las instituciones”, subrayó el abogado.

“Acá estamos mucho peor que México con el narcotráfico”, sostuvo Ferreiro, además de afirmar que en Paraguay “somos el Estado narco”.

El analista comparó los números de políticos y magistrados asesinados en México en relación a Paraguay, manifestando que en nuestro país no matan jueces porque “acá hay cada vez menos gente que se opone al crimen organizado”.

“En México hay un Estado que se corrompe, pero también hay gente que desde su rol como policías, jueces, fiscales, ha dado la vida defendiendo y cumpliendo su deber”, dijo.

Para Franco hoy día hay una simbiosis absoluta entre el crimen organizado y la Fiscalía General del Estado. “La Fiscalía General del Estado es en Paraguay el Crimen Organizado (…) y no necesitan matar tanta gente porque ellos pueden utilizar las instituciones del Estado para perseguirte”, sentenció.

Finalmente respecto al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, habló de un golpe magistral con “copamiento total”, refiriéndose al sicariato actual que reina en nuestro país. “Acá no es problema solo de Cartes, hay un poder que sobrevive a los presidentes, que está más allá de eso”, concluyó el abogado.

Comentarios