Narcotraficantes reciben entre 18 y 26 años de cárcel

Los fiscales antidroga Carlos Alcaraz y Elva Cáceres presentaron y sostuvieron la acusación atendiendo al resultado de sus pesquisas en torno a la intervención de una carga de 299 kilos de cocaína.

El procesado Víctor Brítez Aranda, alias “Chápalo”, fue sentenciado a 26 años de Penitenciaría, mientras que Nelson Galeano, la mano derecha de Brítez Aranda, recibió un castigo legal de encierro por 24 años. Los coprocesados; Julio César Espinoza, alias “Cabina”; Richar Marcel Fernández, alias “Moto”; y Elías Fretes, alias “Ynambú” deberán purgar 22 años de cárcel, en tanto que Isidro Galeano, apodado “Menor”, fue sentenciado a 18 años de cárcel.

El tribunal que llevó adelante el juicio oral y público, que derivó en sentencia, estuvo integrado por la jueza Olga Ruiz, como presidenta y Elsa García y Arnaldo Fleitas, como miembros.

Se mencionó que en un primer procedimiento en el operativo “Valentine”, que se desarrolló el 4 de abril de 2014 en Ybycuí, cayeron detenidos los hermanos Galeano y Fretes, mientras que Brítez Aranda fue aprehendido en otro operativo llevado a cabo en Hernandarias. En otros allanamientos simultáneos, capturaron a Fernández, en Ciudad del Este, y Espinoza, en Ciudad Presidente Franco.

Hubo requisa de 299 kilos de cocaína en el trabajo conjunto entre la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía y la Senad. La investigación tuvo una duración de casi 14 meses, señaló el fiscal Alcaraz.

 

  • Información del Ministerio Público.

Comentarios