La Unión

Nada se salvó en Nueva Italia

Producciones hortícolas y de cañas de azúcar fueron los principales cultivos golpeados por las heladas de la semana pasada, informó el intendente de Nueva Italia.

Las heladas golpearon duramente los cultivos. / Foto: Gentileza.

Nada se salvó en Nueva Italia
25 de julio de 2017 - 18:10

Osvaldo Krause, Intendente de Nueva Italia, informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a las graves condiciones en las que quedaron los cultivos debido tras las últimas heladas registradas.

Indicó que los principales afectados fueron los horticultores y los cultivos de caña de azúcar, subrayando que estos últimos ya se encontraban a una altura de medio metro. “Ahora quedaron por el suelo. Quedaron totalmente fundidos”, lamentó, agregando que la única solución será la lluvia para que broten de nuevo las siembras.

El jefe comunal dijo que gran cantidad de pobladores de esta localidad se dedica a la producción agrícola. Agregó que hasta hace pocos días estaban enviado al mercado central de abasto más de 100.000 kilos de hortalizas por día, lo cual repercutirá de manera segura en el precio final.

Como consuelo, afirmó que los productores que cuentan con invernaderos son los que pudieron salvar sus labores, pero que de todas maneras son muy pocos los que poseen estos equipos.

Noticias relacionadas

Secciones