La Unión

Naciones Unidas aporta USS 1,4 millones para alimentos de menores en albergues

Naciones Unidas aporta USS 1,4 millones para alimentos de menores en albergues
13 de febrero de 2016 - 12:28

La ayuda se oficializó con la firma de un documento entre el Programa Mundial de Alimentación de la Naciones Unidas, la Secretaría de emergencia Nacional y la Municipalidad de Asunción.

El objetivo de acreditar subsidios a un total de 6.700 familias del Bañado Norte, que se encuentran en albergues municipales y que fueron afectados por las inundaciones.

El aporte es por un monto total de 1.400.000 dólares y el apoyo se realizará en coordinación con la SEN y la Municipalidad de Asunción, por el  término de 3 meses.

Cada beneficiario recibirá la suma de 320.000 guaraníes, monto que se acreditará una vez al mes durante la vigencia del convenio, que va desde febrero a abril. Los fondos serán transferidos a los beneficiarios a través de la compañía Tigo, con su servicio billetera móvil.

El intendente Mario Ferreiro valoró la coordinación existente entre el sector público, el privado y organismos internacionales para esta iniciativa.

“Creo que es uno de los caminos que debemos transitar los paraguayos para solucionar las crisis sociales que tenemos y en este caso particular las inundaciones”, indicó.

Fuente: Agenda Paraguay

Noticias relacionadas

Secciones