Nace el primer bebé de un padre transexual en Ecuador

“Caraote” como le dicen de cariño sus padres nació el 20 de mayo en Ecuador, fruto de la relación, de una pareja transexual, de Diane Rodríguez y Fernando Machado.

Como toda persona Luis, ahora conocido como Diane, buscaba encontrar una pareja que la amara, respetará sus decisiones y sobre todo apoyara su carrera como activista.

Con el tiempo conoció a Fernando, un joven  que antes respondía al nombre de María. Según el mismo cuenta en una entrevista para la BBC “A los pocos días de estar chateando con ella, tomé un bus hacia Ecuador“, después de aproximadamente tres semanas de convivir juntos, él salió embarazado.

 

familia-transexualFacebook

 

fernando-machadoFacebook

Pero ¿cómo fue posible? La feliz pareja no requirió una operación médica especial; Fernando salió embarazado ya que ninguno se sometió a una operación para cambiar de sexo.

transexualFacebook

 

La comunidad LGTB se está abriendo paso para conseguir generar conciencia, reconocimiento y tolerancia para con las opciones de género, pero no ha sido un camino fácil. Un claro ejemplo de ello es Europa, si bien varios países del continente aceptan legalmente a una persona como transexual, esta es privada de la facultad de reproducirse, es decir como requerimiento deben ser esterilizados.

 

 

Fuente:mott.pe

Comentarios