La Unión

Ña Rubia vendió las guitarras de Kamba’i

Doña Rubia Cantero, viuda del guitarrista Efrén ‘Kamba’i’ Echeverría, ya vendió tres de las cuatro guitarras del finado artista. La mujer alega estar en complicadas situaciones económicas.

Don Efrén y ña Rubia / Foto: ABC

Ña Rubia vendió las guitarras de Kamba’i
17 de julio de 2018 - 17:58

La pensión graciable que el Ministerio de Hacienda le otorgaba al distinguido guitarrista, don Efrén Echeverría, fallecido el 19 de junio pasado, no pudo ser heredada por su viuda.

 

A menos de un mes de la partida terrenal del artista, ña Rubia se declaró en precarias condiciones económicas y pidió ayuda a la ciudadanía. No obstante, este martes, la mujer confirmó que ya vendió tres de las cuatro guitarras de su ex compañero de vida.

Las ventas, reveló, las concretó en G. 5 millones por cada instrumento musical. La Orquesta Sinfónica Nacional compró la guitarra que más utilizaba Kamba’i.

Además, durante la entrevista con la 800AM, comentó que estaba pensando vender también un amplificador, aunque sea por G. 500 mil.

En vida, el artista había comunicado ya la intensión de vender una de sus guitarras, para cubrir gastos de medicamentos que necesitaban tanto él como su esposa.

Noticias relacionadas

Secciones