Músicos paraguayos competirán en la copa mundial “Art-Football”

De la presentación de la selección paraguaya, realizada en el Hotel Deportista Róga de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), participaron el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; el ministro de la SND, Victor Pecci y el cantante Walter Cabrera (Flou), en representación de los artistas.

Argentina, Reino Unido, Italia, Hungría, Holanda, Kazajistán, República de Corea, Rusia, Rumania, Turquía, Serbia, Eslovenia, Estonia, Israel, Paraguay y Polonia, son los 16 países participantes de este certamen, que ofrecerá además de eventos deportivos, shows musicales de parte de los músicos del equipo. Paraguay integra el Grupo B conjuntamente con Reino Unido, Holanda y Hungría.

El ministro Griffith expresó su apoyo al seleccionado de artistas y manifestó la importancia del fomento de la cultura a través de los eventos deportivos. “Este evento está también muy relacionado con la Secretaría Nacional de Cultura, esta selección está conformada por artistas y el fútbol también es un gran componente de nuestra Cultura. Los jugadores son chicos muy talentosos, con gran trayectoria artística, estamos bien representados”, aseguró el ministro.

Los músicos paraguayos se inscribieron a esta Copa Mundial, al enterarse de su existencia, casi un año después de formar el equipo amateur “DLKBZA FC”, donde semanalmente compartían encuentros de fútbol entre integrantes de Paiko, Flou, Villagrán Bolaños, La Nuestra, Dalí, La Siega Roots, Revolber FX, The Walkers, Antenna, Vertical, entre otros.

Según la SND este torneo forma parte de la fundación benéfica internacional “Bajo la bandera de la bondad”, cuyo objetivo es ayudar a los niños gravemente enfermos que necesitan costosos tratamientos médicos.

 

 

AGENCIA IP

Comentarios