La Unión

Murió el poeta Carlos Federico Abente

El poeta, músico y doctor Carlos Federico Abente falleció en la madrugada de este jueves a la edad de 103 años. Mario Rubén Álvarez, periodista y autor de su biografía, lamentó la pérdida, aunque dijo que con el legado de sus poemas “no va a morir nunca”.

Carlos Federico Abente.

Murió el poeta Carlos Federico Abente
12 de julio de 2018 - 10:03

El artista es muy reconocido por ser autor de “Ñemity”, una de las obras más emblemáticas de su carrera porque en ella realizó una fuerte crítica a la dictadura de Alfredo Stroessner.

Carlos Federico Abente nació en Isla Valle, Areguá, el 6 de setiembre de 1914. Es hijo de un poeta español radicado en nuestro país y estaba casado con la argentina Eva García Parodi.

De hecho, Abente vivió desde los tres años en Argentina, en donde estudió para ser médico y desarrolló sus dotes de poeta.

Es el autor más antiguo de poemas que seguía con vida en Paraguay.

Mario Rubén Álvarez, periodista del área de Artes y Espectáculos, su amigo desde hace décadas y autor de su biografía, manifestó su tristeza por la partida de Abente, aunque dijo que con el legado de sus poemas “no va a morir nunca”.

En este sentido, instó a las autoridades educativas a valorar a los artistas nacionales porque “son el territorio de nuestra resistencia”.

Noticias relacionadas

Secciones