Murguruza y Williams finalistas

Garbiñe disputará su primera final de Grand Slam tras derrotar sobre la hierba londinense a la polaca Radwanska (6-2, 3-6 y 6-3) en poco más de 1 hora 55 minutos de juego. La española, luego de ganar el primer set, sacó ventaja de un quiebre en el segundo, lo que parecía una victoria se le complicó y terminó perdiendo el segundo set.

El tercer set lo disputaron de poder a poder, rompiéndole el servicio respectivamente y plantándose en un peligroso 2-2 que dejaba las espadas en alto. Muguruza logró defender el 3-2 y romperle finalmente el servicio a Radwanska. De esta forma, Garbiñe Muguruza, es la primera española que disputa el último partido en Wimbledon desde 1996.

La otra semifinal.

Serena Williams será la rival de Garbiñe Muguruza en la final del sábado tras imponerse con notoriedad en dos sets a Maria Sharapova (6-2, 6-4). La número uno mundial, que llegó a la pista central con un parcial de 17 victorias a dos frente a la rusa, no tuvo apenas problemas para imponer su juego agresivo, contrarrestado a rachas por Sharapova, que cometió sin embargo seis dobles faltas y dio más facilidades de las habituales a su rival, que perdió fuelle y concentración en los últimos compases del partido (y aun así fue capaz de sentenciar con tres trepidante “aces” en el juego final).

Comentarios