La Unión

Municipios pueden controlar emisión de poluyentes vehiculares

La Secretaría del Ambiente (SEAM) fijó los valores límites de emisión de los contaminantes del aire provenientes de fuentes móviles. Esto surge a través de la Resolución78/18, Art. 7° Inciso f) de la Ley N° 5211/12 “De Calidad del Aire”, que faculta a la SEAM a fijar los valores límites de emisión de los contaminantes del aire y de la atmósfera que puedan ser emitidos por Fuentes Fijas y Fuentes Móviles.
Municipios pueden controlar emisión de poluyentes vehiculares
10 de abril de 2018 - 16:29

Esta resolución que está en vigencia, obliga a los municipios, especialmente aquellos con mayor población, a iniciar los controles de las emisiones vehiculares en todo el país.

Con la sanción y la aplicación de esta normativa, se busca reducir las emisiones de contaminantes por parte del sector transporte, principalmente en las zonas del país con mayor población.

La normativa surge como salvaguarda de la calidad de aire del país y la salud de su población.

Cabe mencionar que está disposición establece que en vehículos de ciclo Otto (a nafta, alcohol, GLP o flex) se controlarán las emisiones de Monóxido de Carbono e Hidrocarburos y en los vehículos diésel serán controlados la emisión de partículas mediante el índice de opacidad.

Noticias relacionadas

Secciones