Municipalidad de Asunción recolectó casi 2.000.000 de kilos de basura durante el fin de semana

Rodrigo Velázquez, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, afirmó, en contacto con La Unión R800 AM, que la labor realizada por el personal de esta dependencia capitalina tuvo un “efecto positivo”.

Detalló que 1.900.000 kilos de basura fueron recolectados entre el viernes y el domingo pasados en la capital. Citó que 250.000 kilos de todo lo juntado corresponden a lo producido en el Mercado Nº4.

Así mismo, señaló que 230.000 kilos fueron generados en el microcentro y la Costanera durante la largada simbólica del Dakar 2017. Indicó que 50 vehículos operaron durante los tres días específicamente en estos lugares, agregando que se hicieron trabajos en cuatro turnos diferentes: mañana, tarde, noche y madrugada, “para demostrar al mundo la organización nuestra ante un evento de tal envergadura”.

Informó que desde la Comuna están creando una campaña de concienciación en el microcentro, añadiendo que, en el futuro, se pretenderá ingresar a los barrios difundiendo el mismo objetivo a los ciudadanos.

Comentarios