La Unión

Municipalidad insiste en que no existe ‘tercerización’

Una empresa privada brindará soporte técnico a la Municipalidad de Asunción para incrementar la recaudación en impuestos. Según la comuna, hablar de ‘tercerización’ es incorrecto.

Pago de impuestos en Asunción / Gentileza

Municipalidad insiste en que no existe ‘tercerización’
13 de julio de 2018 - 10:21

El Dr. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, asesor jurídico de la municipalidad, alegó que existe mucha evasión de impuestos, principalmente en el sector de terrenos, propiedades y construcciones.

 

Según denuncias, el consorcio TX (Gruo TX SA y Gaudi SA), que trabajará con la comuna, funciona también como inmobiliaria. Por ello, preocupa que la firma pueda quedarse con los datos sobre los inmuebles de toda Asunción. No obstante, según Montalbetti, “seguramente” habrá un procedimiento para resguardar dicha información.

En la presentación del sistema que brindará el sector privado, se explicó que las ganancias de la firma tendrán que ver con un porcentaje en el incremento en materia de recaudación tributaria. “Si no hay incremento, no hay cobro”, dijo este jueves el director de Administración y Finanzas Braulio Ferreira.

Serán funcionarios municipales quienes continuarán cobrando los tributos. El trabajo de la empresa se limitará al asesoramiento y provisión de un sistema informático.

Noticias relacionadas

Secciones