Municipalidad de Asunción y MOPC acuerdan avance de las obras del Metrobús

La Municipalidad de Asunción otorgó el permiso necesario al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el avance de las obras del metrobús en su camino por la Capital. No obstante, el acuerdo solo establece el tramo denominado 2.4, comprendido entre Calle Última hasta la avenida De la Victoria. Tanto la cartera de Estado como la comuna asuncena afirman que buscarán disminuir al mínimo el impacto de perjuicio económico a los frentistas comerciantes.

Luego de la reunión llevada a cabo esta mañana entre el ministro, Arnoldo Wiens, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue anunciado el permiso requerido otorgado por la municipalidad capitalina al Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo de que continúen los trabajos del metrobús. En el convenio aclaran que, de momento, solo se avanzará en el tramo 2.4, que parte de Calle Última (hasta donde actualmente llegan las obras en cuestión) a la avenida De la Victoria.

Wiens explicó que las obras proseguirán en territorio asunceno una vez que culminen las labores en Fernando de la Mora.

Por su parte, Ferreiro expuso que el avance de los trabajos se aprobó solo en ese tramo mientras se analiza el proyecto en las etapas siguientes. En ese sentido, aclaró que fue aceptado el avance con la condición de que continúen las obras únicamente cuando se haya terminado cada tramo, de acuerdo al cronograma estipulado, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Javier Flecha.

Comentarios