Municipalidad de Asunción unifica vencimiento de licencias para el 31 de mayo

Luis Pereira, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, confirmó en contacto con La Unión R800 AM que fue unificada la fecha de vencimiento de licencias de conducir, establecido el 31 de mayo.

Así mismo, especificó que una persona que, por ejemplo, renovó en diciembre pasado nada más su registro, nuevamente deberá hacer los trámites de validación de licencia hasta antes del 31 de mayo.

No obstante, afirmó que se podrá pagar por la renovación de los registros luego del plazo estipulado, aunque se le adosará una multa.

Recordó que el examen que se realiza para acceder a un registro nuevo se divide en tres etapas: exámenes teóricos y prácticos sobre reglamentación de tránsito, un examen psicotécnico y estudios de visión y audición. Los requisitos son presentar una fotocopia de cédula y completar formularios. “Con eso ya se puede obtener la licencia de conducir, cuyo carnet tiene una validez de cinco años”, dijo.

Señaló que actualmente la ciudad capital tiene expedidas 25.000 licencias, lo cual es un número ínfimo en comparación con los dueños de vehículos que declaran domicilio en Asunción de acuerdo a los datos proveídos por el Registro Único del Automotor. “Entendemos que es porque muchos (asuncenos) no quieren hacer la Inspección Técnica Vehicular en capital, pero sobre eso es algo que desde este año vamos a hacer un mayor control, porque la ley nos respalda”, expuso el agente, añadiendo que “la habilitación del vehículo y la licencia de conducir deben ser del mismo municipio”.

Pereira mencionó que el costo de la revalidación, conocida folclóricamente como “perforación” del carnet, es de G. 10.600. Por otro lado, la renovación de la licencia de conducir, que debe realizarse cada cinco años, tiene un valor de G. 88.100. Para las personas que emitirán por primera vez su registro, el costo es de G. 132.800.

Comentarios