La Unión R800 AM

Municipalidad de Asunción ultima detalles para implementar estacionamiento tarifado

La Comuna capitalina informa que habrá tres formas de cobranzas. La multa para quienes no cuenten con estas modalidades de pago se exponen a una multa de 4 jornales mínimos.

Foto: Última Hora.

Municipalidad de Asunción ultima detalles para implementar estacionamiento tarifado
9 de mayo de 2017 - 23:15

El ingeniero Luis Pereira, Director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, habló en contacto con La Unión R800 AM, manifestó que desde el próximo lunes 5 de junio regirá el estacionamiento tarifado en la capital de nuestro país. Afirmó que, actualmente, la empresa encargada está ultimando detalles para lo que serán los trabajos, enfocándose ahora en las señalizaciones.

Explicó que el sistema funcionará a través de tres maneras de cobranzas: La primera, mediante una aplicación de modo a pagar desde celular, en la cual se tendrá como un “saldo”, el cual empezará a consumirse cuando el propietario del vehículo se aleje del rodado una vez estacionado. La segunda, a través de parquímetros móviles que se utilizará de la misma forma, activándose cuando el conductor haga uso del estacionamiento. La tercera, con el pago directo al personal de la firma. Sobre este último punto, señaló que los “excuidacoches” serán quienes venderán las boletas. “La idea es incorporar a 450 de estos trabajadores a la empresa”, expuso.

La multa por no contar con estos modos de cobranzas es de 4 jornales mínimos (aproximadamente G. 320.000).

Noticias relacionadas

Secciones