La Unión

Municipalidad de Asunción afirma que mayoría de cuidacoches no pasaron filtros de Parxin

La Comuna capitalina señaló que una gran cantidad de cuidacoches no superaron las condiciones de la empresa Parxin, firma que explotará el servicio del estacionamiento tarifado, como nivel educativo y franja etaria. Cuidacoches dicen ser discrminados.

Foto: ABC Color.

Municipalidad de Asunción afirma que mayoría de cuidacoches no pasaron filtros de Parxin
31 de mayo de 2017 - 17:55

Iván Allende, Director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, explicó en comunicación con La Unión R800 AM que solo 305 cuidacoches pasaron los filtros del pliego de las bases y condiciones establecidos por el consorcio Parxin. Ante esto, estos trabajadores de la calle se manifestaron esta mañana en la sede de la Comuna pidiendo ser atendidos por el Intendente, Mario Ferreiro.

Indicó que los cuidacoches se sienten discriminados debido a que la gran mayoría de ellos no cumple con las condiciones solicitadas por la firma Parxin, ya que esta empresa, como en lo que respecta a nivel de educación y franja etaria. “Muchos no superaron. Por eso sobran más de 100 lugares cuando hay 1.200 cuidacoches registrados entre dos asociaciones”, expuso.

Los cuidacoches aseveraron, ante esta situación, que “la empresa los está discriminando”, aduciendo que muchos de ellos realizan esta actividad como único medio de vida.

Señaló que en estos 45 días de postergación de la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado, revisarán “algunos elementos vinculados a las ordenanzas, como el retiro de vehículos después de las cuatro horas”.

Noticias relacionadas

Secciones