Multibancada pedirá enjuiciamiento de magistrada Novais

Indicó que la magistrada incurrió en un error al emitir tal resolución basándose en un artículo del Código Civil derogado ya en el año 1995.

En el mismo orden, dijo que quienes apoyan el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo en estos momentos se encuentran en una “encrucijada”, y que la única manera en la que pueden salir es mediante un “golpe institucional”.

Aseveró que contra Mirta Gusinky, quien juró y asumió la banca de Nicanor el pasado sábado, nadie de los senadores presentes se manifestó, mencionando, incluso, que la propia legisladora votó por la mesa directiva que actualmente se encuentra vigente. “Ella votó por ‘Beto’ (Ovelar) porque ese es su grupo original y que ahora la quieran marginar… Ella votó por el bloque de ese momento ANR – Llano”, expresó Masi.

En definitivas, la senadora fue tajante al manifestar que el único que puede acabar con la actual crisis política es el presidente electo Mario Abdo Benítez, señalando que no lo harán los llanistas porque “de ellos solo se espera que violen la institucionalidad, al igual que los cartistas”.

Comentarios