Multarán estacionamiento en doble fila: “Después no digan que no les avisamos”

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Gustavo Óscar Leguizamón, explicó a la R800AM que serán inflexibles con los automovilistas que estacionen en doble fila frente a los centros educativos. La multa que les espera va de 4 a 11 jornales mínimos  (G. 280.624 a G. 1.403.120).

Aseguró que comenzarán con la medida recién desde el próximo lunes, es por ello durante toda esta semana se abocarán a la concientización de los conductores “Estamos pasando esta información en las radios, los diarios y la televisión, para que después no digan que no les avisamos”, expresó.

Insisten en que los padres no dejen en la puerta del colegio o la escuela a sus hijos porque ocasiona un caos vehicular “yo creo que no le hace daño a la gente caminar 1 a 2 cuadras, porque no deben estacionar en doble fila”, indicó.

El déficit de oficiales de tránsito es lo que obliga a la aplicación de la multa, “de los 500 oficiales que debemos tener; solo contamos con 297”, recalcó. Es por ello, que realizarán un concurso para seleccionar a nuevos policías de tránsito, “lo del concurso siempre es difícil porque no cualquiera puede ser; le tiene que gustar su trabajo, apasionar porque exige mucho esfuerzo físico, ya que tenemos que estar en las calles haga frío o calor”, culminó.

Comentarios