Multa récord para Google: pagaría USD 3.400 millones

Infobae. Google enfrenta una multa antimonopolio récord cercana a 3.000 millones de euros (USD 3.400 millones) de la Comisión Europea en las próximas semanas, según publicó el diario británico Sunday Telegraph.
La Unión Europea acusa a Google de promover su servicio de compras en búsquedas de Internet a costas de servicios rivales en un caso que se ha arrastrado desde fines de 2010.
Varias personas familiarizadas con el asunto dijeron a la agencia Reuters el mes pasado que creían que luego de tres intentos fallidos para llegar a un compromiso en los últimos seis años, Google ahora no tenía planes de intentar resolver las acusaciones, a menos que el regulador de la Unión Europea cambie su postura.
El Telegraph citó a fuentes cercanas a la situación que dijeron que funcionarios planeaban anunciar la multa tan pronto como el mes próximo, pero que aún no había sido finalizada.
A Google también se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a sus rivales, según el periódico.

Comentarios