La Unión R800 AM

$$

Mujeres jóvenes se adelantan a hombres en capacitación laboral

De acuerdo con estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, las mujeres cuentan con más años de estudio que los hombres entre los jóvenes de 15 a 29 años. En este rango de edad, las mujeres poseen en promedio 12 años de estudio, mientras que los hombres tiene en promedio 11 años de estudio.

Ilustración.

Mujeres jóvenes se adelantan a hombres en capacitación laboral
9 de abril de 2017 - 15:28

En cuanto a la formación para el trabajo, ocurre que hay una mayor concurrencia de mujeres que de hombres para atender la oferta formativa del MTESS.

En el año 2016, la participación de las mujeres en los cursos de capacitación ofrecidos por el MTESS a través del SNPP ha sido mayor que la participación de los hombres. Si hablamos de jóvenes, el 67% de los beneficiarios son jóvenes (118.438), de los cuales 52% (61.588 participantes) son mujeres.

¿En que sector se capacitan más las mujeres?

El 78,9% de las mujeres capacitadas, trabaja en el sector económico de comercio y servicios

Fuente: Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre Encuesta Permanente de Hogares de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos; Registros Administrativos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; registro del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

 

  • Fuente: MTESS

Noticias relacionadas

Secciones