La Unión

Mujeres denuncian acoso sexual en peregrinación islámica

Cientos de miles de musulmanes peregrinan anualmente a La Meca / EFE

Mujeres denuncian acoso sexual en peregrinación islámica
14 de febrero de 2018 - 21:14

Mujeres musulmanas han comenzado a denunciar, a través de las redes sociales, que han sufrido casos de acoso sexual en la peregrinación a La Meca, el lugar más sagrado para el islam, que se han extendido bajo la etiqueta #MosqueMeToo (mezquita yo también).

Estos casos han ganado una rápida y amplia difusión en las redes en la región árabe con la etiqueta creada hace una semana por la periodista y activista feminista egipcia Mona Eltahawy, en adaptación de #MeToo, asociada al movimiento de rechazo al acoso sexual en todo el mundo.

La activista egipcia creó la etiqueta después de que una mujer paquistaní contara en Twitter que había sufrido tocamientos durante la circunvalación a la Kaaba, la piedra negra de La Meca hacia la que los musulmanes de todo el mundo se orientan para realizar sus plegarias.

La propia Eltahawy fue víctima de abusos sexuales en la peregrinación a La Meca en 1982, cuando tenía 15 años de edad, y relató su caso en un libro publicado en 2015. ”Es difícil hablar sobre acoso en lugares sagrados. Espero que todas las que lo estamos contando podamos ser de ayuda a aquellas que por cualquier razón no puedan hablar ahora”, escribió Eltahawy en Twitter.

 

Fuente: La Vanguardia.

Noticias relacionadas

Secciones