La Unión

Mujer agredida quedará con cicatrices y trauma psicológico

La mujer que fue víctima de una brutal agresión ya recibió el alta médico, pero seguirá internada en el Hospital del Trauma. Tras salir, irá a un albergue.

La mujer presenta ematomas y heridas en todo el cuerpo / Gentileza.

Mujer agredida quedará con cicatrices y trauma psicológico
10 de noviembre de 2017 - 17:10

Con el rostro desfigurado y heridas en todo el cuerpo, una joven de 21 años llegó ayer hasta el Hospital del Trauma, debido a una brutal golpiza que recibió, presuntamente, de parte de su pareja, Pedro Heriberto Galeano (31).

 

El Dr. Luis Carlos Báez, director médico del mencionado hospital, dijo que constataron que los órganos internos no fueron afectados. En contrapartida, apuntó que van quedar cicatrices y que otro factor importante será el psicológico. “Es un trauma importante a nivel emocional”, señaló.

“Según la referencia que tengo ahora, estaba en cautiverio la mujer. Realmente fue brutalmente golpeada”, detalló el profesional.

La mujer seguirá internada en el nosocomio pese a contar ya con el alta médico, como resguardo y por una cuestión social. “Por las lesiones que tiene no amerita estar internada, pero por la situación social y emocional en la que ella está decidimos internarla”, refirió al respecto el Dr. Báez.

Tras abandonar el hospital, la joven iría a un refugio, de ser posible dentro del entorno familiar.

Noticias relacionadas

Secciones