Muerte por supuesta negligencia médica: “El Doctor le trataba por teléfono a mi hermana”

Javier Hermosilla, hermano de Edith Hermosilla, quien falleció días atrás por supuesta negligencia médica habló en contacto con La Unión y contó detalles de lo que le sucedió a su hermana. La mujer embarazada y sus dos gemelos fallecieron en el Hospital Británico, ex Santa Clara.

Edith Hermosilla, de 35 años y sus gemelos fallecieron por supuesta negligencia del Dr. Roberto Noguera, del Hospital Británico, ex Santa Clara.

Javier comentó que su hermana desde hace dos semanas estaba sufriendo problemas de presión alta que, supuestamente, no fueron atendidos en el sanatorio. “Nos fuimos a consultar muchas veces por la misma cosa y le enviaban otra vez a su casa, rogábamos para que se quede en observación”, dijo.

Relató que pedían que se le practique una cesárea, ya que tenía entre 36 semanas de embarazo, pero en el sanatorio supuestamente se negaron por orden de Noguera.

Finalmente, cuando fue nuevamente de urgencia al sanatorio, debido al malestar que tenía, se constató que sus gemelos habían muerto, añadió el hermano de la mujer. El lunes se produjo la muerte de Edith, quien estaba de reposo en el sanatorio.

Por su parte, la fiscal Silvia Cabrera, quien investiga el caso, señaló que aguardará el resultado de la autopsia que se practicará a la mujer. Desde el sanatorio elevarán un informe médico del tratamiento que seguía la mujer. Dicho informe será remitido al Ministerio Público en 60 días.

Comentarios