Movimiento Reserva Patriótica fue oficialmente reconocido por el TSJE

El General (SR) Ramón Benítez, excomandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), es el líder del movimiento político Reserva Patriótica. En comunicación con La Unión R800 AM, señaló que han entregado en tiempo y forma la cantidad de firmas requeridas para el reconocimiento como nucleación política oficial por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Colectamos 15.475 firmas, de las cuales fueron impugnadas 200 a 300. Ya hemos presentado un pre-padrón totalmente depurado”, explicó.

Al igual que los demás partidos y movimientos, Reserva Patriótica también tendrá votaciones internas para definir candidaturas. “Queremos presentar postulantes a todos los cargos electivos”, indicó, añadiendo que su intención es ser candidato para Presidente de la República.

Aunque no definió quiénes serían los postulantes para los demás cargos representativos, adelantó que “no son figuras conocidas porque Reserva Patriótica ha apostado a hacer política con caras nuevas y con compromiso de hombres y mujeres frescos en este ambiente”.

Considerando que ninguna de las instituciones públicas funciona correctamente, Benítez afirmó que uno de sus ejes principales como mandatario sería una profunda reforma agraria integral “para que cada paraguayo tenga su tierra”. Además, señaló que otra labor importante a la cual se abocará en caso de llegar al Poder Ejecutivo será en reformar las fuerzas de seguridad.

Comentarios