Movimiento de Alfredo Jaeggli apuesta por joven candidata a diputada

Regina Ríos lanza su candidatura a diputada por Central por el movimiento de el ex senador Alfredo Jaeggli, llamado “Cambio para el Cambio Mejorguay”. La joven, de 25 años, será la candidata más joven de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Afirmó que su eje de trabajo será pelear por los derechos de mujeres y niños.

Regina Ríos es candidata a diputada por Central por el movimiento encabezado por el ex senador Alfredo Jaeggli, denominado “Cambio para el Cambio Mejorguay”, con miras a las internas de diciembre próximo y las elecciones generales de abril del año venidero. La joven, de 25 años, además de ser la candidata más joven que pugnará en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que desde hace muchos años milita activamente en lo que refiere a política, ya que fue presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Fernando de la Mora, de Asunción. “Desde los 15 años milité en el gremialismo estudiantil, presidiendo una institución que tiene más de 3.500 alumnos”, aseveró.

 

En lo concerniente a sus propuestas, indicó que “cuando están en campaña, los políticos hablan mucho de los niños, jóvenes y las mujeres. Pero cuando ocupan cargos de poder, ya se olvidan de sus promesas. Yo, como joven, mujer y madre, no voy a prometer, me voy a ocupar para incidir en mejores condiciones de vida para las familias paraguayas empezando por los niños, las mujeres y los jóvenes que no tienen oportunidades”. “Yo sé que voy a marcar la diferencia entre todos los parlamentarios de la Cámara de Diputados”, aseguró.

Estamos convencidos de que el camino para lograr todos nuestros sueños es la lucha, no existe otro.
Es un camino…

Posted by Regina Rios on Thursday, 20 July 2017

 

Enfatizó que es necesario contar con más proyectos y políticas públicas que a la mujer y los niños contra todo tipo de violencia. “Miles de niños y mujeres sufren violencia de todo tipo en nuestro país. Eso no puede pasar más. No podemos tolerar y las autoridades deben poner un freno. De las normativas hay que pasar a la acción. Una de mis grandes luchas en el Parlamento será esa”, resaltó.

En lo relacionado a su financiamiento, afirmó que Jaeggli es quien será el que costeará los gastos de campaña, a quien agradeció por haberle confiado el puesto de candidata.

En lo que refiere a la actualidad de su partido, Ríos no considera que se encuentre dividido, sino que solamente un sector prefirió establecer acuerdos externos fuera del PLRA buscando beneficios políticos personales y no tomando decisiones que el titular de esta nucleación, Efraín Alegre, ha definido. “Hay pautas que uno tiene que tomar como partido de oposición y no entregar cuestiones esenciales como la Constitución”, explicó, aunque sostuvo que su grupo partidario no está fraccionado.

Comentarios