La Unión

Movilizaciones en varios puntos del país en protesta contra el contrabando

La Federación Nacional Campesina (FNC) llevará a cabo hoy lunes movilizaciones en distintos puntos del país en protesta contra el masivo ingreso de productos frutihortícolas. Además, reclaman al Estado asistencia en infraestructura para pequeños productores.

Foto: ABC Color.

Movilizaciones en varios puntos del país en protesta contra el contrabando
16 de julio de 2018 - 08:57

Marcial Gómez, secretario de la Federación Nacional Campesina, indicó que las manifestaciones a realizarse hoy se concentrarán en San Estanislao, Departamento de San Pedro, y Pastoreo, Departamento de Caaguazú, además de algunas movilizaciones en Itá, Central. “Desde el Estado no hay ningún acompañamiento para los productores frutihortícolas”, criticó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que han presentado proyectos de ingeniería y asistencia para los pequeños campesinos pero que en ningún momento el gobierno los llevó a cabo.

“No hay industrialización y se perjudica a los pequeños productores porque hay una sobreoferta con el contrabando”, repudió el dirigente, agregando que solo en una parte de la temporada los campesinos producen superproducción y el resto del año no pueden trabajar por falta de infraestructura.

Noticias relacionadas

Secciones