Motor de avioneta de ministro Gneiting habría fallado

Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), indicó que de acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad proveídas por el aeropuerto de Ayolas, se ve que la avioneta no toma mucha altura y que luego da un giro a la derecha y otro más a la izquierda, por esa razón se estima que habría caído en la zona de Santiago, en cercanías de un arrozal.

Señaló que la hipótesis principal es que “despega y luego intenta retornar y después aparentemente se ve el choque a tierra”.

En este orden, dijo que, de acuerdo al radar, se cree que el motor derecho (la avioneta en cuestión es bimotor) falló, razón por la cual la avioneta se inclina hacia ese lado. “Si toca tierra, el impacto hace que sí o sí se active el sistema de alarma. Por eso se presume que cayó al agua”, explicó Aguirre.

Aumenta incertidumbre: Continúa búsqueda de avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

Afirmó que las imágenes de las cámaras coinciden con el momento en que se pierde la señal de celulares de quienes se encontraban a bordo.

No obstante, dijo que estas imágenes no pueden dar plena certeza de lo que habría pasado y que los bomberos y peritos especialistas determinarán lo que realmente pasó.

Un dron se ha sumado a la búsqueda del aparato aéreo.

Desde las 18:15 horas de ayer miércoles se encuentra desaparecida la avioneta en la que se transportaba el ministro de Agricultura Luis Gneiting, entre otras personas. De acuerdo a las informaciones primarias, el aparato se habría precipitado poco después de despegar desde el aeropuerto de Ayolas cuando partía rumbo a Asunción. Los bomberos voluntarios del Departamento de Misiones afirman tener la presunta localización de la aeronave, pero sin precisión. Las búsquedas continúan.

Localidad de Santiago, Departamento de Misiones, donde se encontraría la avioneta del ministerio de Agricultura y Ganadería.

En la avioneta Baron Zp_BEU, B58, propiedad del ministerio de Agricultura, viajaban cuatro personas: al mando se encontraban el ingeniero Gerardo Baby López y el copiloto Luis Charotti, y como pasajeros estaban Luis Gneiting, ministro de Agricultura, y Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería.

Comentarios