La Unión

Motín y fuga en correcional de menores

5 internos de entre 15 y 17 años se fugaron anoche del Centro Educativo Integral de Itauguá, luego de un amotinamiento que arrojó como resultado un herido. La Policía los busca en el área Central.

Foto: ABC Color.

Motín y fuga en correcional de menores
16 de julio de 2018 - 07:58

La fuga se registró a las 22:30 horas de anoche y se produjo en el pabellón La Esperanza, “donde supuestamente los más buenitos están”, informó Gaspar Mereles, jefe de la comisaría 21 Mboi’y.

El escape se produjo tras una pelea y motín en el que un recluso de 17 años fue herido con arma blanca, por lo cual fue trasladado a un hospital cercano, donde se halla en estado de observación.

En este sentido, el uniformado mencionó que de los cinco internos fugados tres tienen 17 años y otros 2, de 15 años de edad. “Todos los que se escaparon son del área central, de Luque, de Limpio, de San Lorenzo y dos de Lambaré”, detalló Mereles, quien afirmó que ya el hecho ya ha sido comunicado a cada de las comisarías de estas ciudades, de modo a recapturarlos. “Generalmente van a sus domicilios, por eso ya les notificamos a las comisarías de esas zonas”, explicó.

Los chicos se encuentran recluidos en el sitio por hurto agravado, robo agravado y tenencia de estupefacientes.

Noticias relacionadas

Secciones