La Unión

Motín en Penal de Misiones: Casi 150 internos toman pabellón y provocan incendio

Un motín se está registrando a estas horas en la Penitenciaría de Misiones, ubicada en San Juan Bautista, capital departamental. El hecho inició anoche cuando 147 reclusos tomaron un pabellón incendiando colchones y maderas en reclamo de mayor y mejor ración de alimentos, marihuana y bebidas alcohólicas.

Foto: Última Hora.

Motín en Penal de Misiones: Casi 150 internos toman pabellón y provocan incendio
16 de julio de 2018 - 08:27

Víctor Balbuena, Jefe de Prevención de la Policía Nacional de Misiones, indicó que personal de antimotines se encuentran resguardando el sitio y realizando labores de contención, contando con ayuda de guardiacárceles. “Comenzaron cerca de las 22:30 horas de anoche, quemaron colchones y produjeron un pequeño incendio, derribaron algunos barrotes y a las 3 de la mañana volvieron a quemar colchones. Después derribaron las paredes que dividen los sanitarios individuales”, explicó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que los internos han utilizado cascotes como armas arrojadizas.

Además del aumento de las raciones alimentarias, el uniformado expuso que hay puntos que son “innegociables”, como el pedido de marihuana y bebidas alcohólicas, lo cual calificó de “imposible”.

Señaló que en total el penal posee actualmente 1.500 internos.

Noticias relacionadas

Secciones