Morales a Francisco; “Bienvenido a una tierra a la que se le ha mutilado su acceso al mar”.

El Papa Francisco llegó el miércoles a Bolivia, procedente de Quito, en la segunda escala de su gira por Sudamérica, y permanecerá en el país hasta el viernes, cuando partirá hacia Paraguay.

El avión con el Papa aterrizó hacia las 17.15 local, en el aeropuerto de El Alto, colindante a la ciudad de La Paz.

En el discurso que Evo Morales realizó para recibir al Pontífice señaló: “Bienvenido a una parte de la patria grande, a la que se ha mutilado su derecho al acceso al mar mediante una invasión”. “Usted ha llegado a una tierra de paz que busca justicia”, agregó.

Francisco, en su alocución, dijo estar “alegre” por haber llegado a una nación “que se dice a sí misma pacifista, y que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz”.

“Me alegro de estar en este país de singular belleza, bendecido por Dios en sus diversas zonas: el altiplano, los valles, las tierras amazónicas, los desiertos, los incomparables lagos. El preámbulo de su Constitución lo ha acuñado de modo poético”, continúo el Papa.

“Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país”, agregó.

Comentarios