MOPC tratará de reconstruir puente antes de anochecer

El ingeniero Julio Ríos, Jefe de conservación de rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, comentó en contacto con La Unión R800 AM lo ocurrido esta mañana en Yby Yaú a la altura del km 134 de la ruta V Gral. Bernardino Caballero, que une las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero, donde la capa asfáltica fue arrastrada por el arroyo Jaguary Guasú.

Contó que aproximadamente a las 10:30 horas de hoy colapsó el pavimento del puente, por lo que fue suspendido el paso de vehículos en ese tramo. Detalló que el terraplén de acceso de ambas cabeceras del puente fueron llevadas por la corriente, no la estructura, la cual, según el ingeniero, se encuentra intacta.

Ríos señaló que el corte es de aproximadamente 10 metros de ancho. “Estamos abocados a la habilitación de este acceso lo más rápido posible”, indicó, ya que no existen caminos alternativos en ese sector, por lo que se halla incomunicado. Agregó que, ante este hecho, se están realizando intensos trabajos a modo de restablecer la circulación en ese punto antes del anochecer.

Comentarios