MOPC descarta implementar cruces directos en autopista Ñu Guasu

Es la única autopista que tiene el Paraguay. Pensar ahora en colocar pasos a nivel, semáforos o lo que sea, no es recomendable para estos casos; aparte de ser un peligro; sería un despropósito ya que se trata de una vía de circulación rápida, que en lo posible no debe tener interrupciones porque se terminaría en la misma situación que se tiene en el Acceso Sur”, puntualizó el director de Vialidad del MOPC.

Destacó que con la Autopista Ñu Guasu, en poco tiempo más se podrá hacer en sólo 45 minutos el viaje desde San Bernardino hasta el centro de Asunción, al tiempo de señalar que esta autopista es la única del país, que se constituirá en el acceso más importantes a la capital, y no solamente de vehículos, sino de pasajeros a través del ferrocarril o tren de cercanía.

De acuerdo a un informe detallado por el MOPC, la obra fue concebida como autopista, y no como una avenida como erróneamente se la denomina.

Las obras a ser ejecutadas en poco tiempo más en la autopista incluyen la interconexión con la Ruta Luque – San Bernardino, además de la construcción de la Costanera Norte, segunda etapa.

 

Ante el reclamo de vecinos que piden cruces directos sobre la autopista, Gómez dijo que la obra cuenta con dos pasarelas construidas acorde a las normativas internacionales, que fueron instaladas en puntos claves para que pobladores no caminen grandes distancias, que son de entre 300 a 500 metros como máximo.

En este sentido, pidió a los pobladores que utilicen estas pasarelas que son muy seguras para cruzar la autopista.

 

“La gente va a tener que cambiar ciertas costumbres y deberá caminar un poco más. Los frentistas piden cruces directos, pero eso no es posible, ya que se trata de una autopista y es muy peligroso implementar ese tipo de cosas”, indicó el jefe de Ejecución del MOCP, René Peralbo. El funcionario afirmó que desde hace tres años están informando a los vecinos sobre el proyecto.

Señaló que la Autopista Ñu Guasu tiene todos los accesos contemplados para este tipo de carpeta asfáltica, y que las personas que quieren ingresar a la iglesia La Piedad, la Escuela Venezuela o al Instituto Nacional de Cardiología pueden hacerlo por las calles Silvio Pettirossi o Semidei, sin mayores inconvenientes.

Asimismo agregó que también se cuenta con el viaducto peatonal para entrar a la citada iglesia, al tiempo de desmentir que una de ellas no haya sido culminada en la actualidad.

 

Vía Agencia IP.

Comentarios