MOPC defiende obras del Metrobús y asegura que cuenta con planos aprobados

Guillermo Alcaraz, Director de las obras del Metrobús, mencionó que si los frentistas no están de acuerdo con que sus terrenos sean expropiados, el MOPC está abierto a realizar pagos de consignación. “Nosotros tenemos un departamento de avalúos que nos permite fijar los montos que podemos desembolsar en concepto de expropiaciones”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que los comerciantes “tienen todo el derecho del mundo de estas en desacuerdo y discutirlo en instancias judiciales”.

Así mismo, contradijo a los frentistas de Fernando de la Mora, quienes aseguran que las obras no cuentan con planos aprobados por la municipalidad local. Sobre el punto, señaló que estos planos necesitan solo de la aprobación de autoridades del MOPC cuando se trata de obras en rutas nacionales e internacionales.

Leé más:  “El MOPC no tiene planos aprobados para las obras del Metrobús”, aseguran frentistas

Por otra parte, explicó que la obra se encuentra estancada en la intersección de la ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cué debido a que allí se están realizando de conexiones de desagüe pluvial. “No se puede avanzar si ahí no se termina ese sistema”, explicó. Sobre el punto, señaló que las obras en ese segmento durarían cerca de 150 días.

Refutó la denuncia de los frentistas, quienes dijeron que el Banco Interamericano de Desarrollo (entidad que prestó el monto para las obras), ya no estaba desembolsando dinero. En este sentido, señaló que tal versión es falsa. “Nosotros estamos pagando a la contratista y a la fiscalización a través del préstamo, que fue aprobado por ley que sigue vigente”, expuso Alcaraz.

En otra parte de la entrevista, admitió el atraso de varios meses en los trabajos, por lo cual pidió disculpas a la ciudadanía en general.

Por último, se puso a disposición de los frentistas para llevar adelante reuniones las veces que sean necesarias, de modo a que les sean comunicados los cronogramas de trabajo.

En este sentido, dejó en claro que “el metrobús no puede parar”.

 

Comentarios