MOPC aseguró que la ruta 8 estará terminada para junio del 2017

Pese a los retrasos en el cronograma de ejecución de la Ruta N° 8, “Gral. Blas Garay”, a consecuencia de las intensas lluvias registradas por causa del fenómeno climático “El Niño”, la  obra debe estar terminada para junio del año que viene, afirmó este martes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El secretario de Estado recordó que gracias a esta primera licitación internacional, se rompió con un viejo esquema que produjo un ahorro del 20 por ciento en los precios de obras en el mercado interno, los cuales se mantienen hasta la fecha.

“Desde la licitación de la Ruta 8, hemos adjudicado obras por USD 1.400 millones, con un importante ahorro para el país; por eso, aunque tengamos unos meses de retraso, el país salió ganando con el ahorro que se tuvo gracias a la presencia de firmas internacionales en las licitaciones”, apuntó Jiménez Gaona

Otro aspecto destacado por el ministro sobre los avances de la Ruta 8 fue que ya se liberó toda la franja de dominio y que la empresa debe recuperar el tiempo perdido.

Asimismo afirmó que se están aplicando todas las multas por retraso y el equipo más severo de fiscalización se encarga de hacer el seguimiento correspondiente.  “El MOPC cuenta con el 100 por ciento del dinero y la franja está liberada, por eso, es de esperar que se recupere el tiempo”, dijo.

El trazado principal de esta obra es de 72,9 km, de los cuales, 12,7 km corresponden a accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros, y Yuty. A esto hay que sumar la construcción de un puente sobre el rio Pirapó.

Comentarios