Modus operandi de ladronas en buses diferenciados

Fernando Denis, Gerente de la Línea 12, comentó que recibieron la denuncia de dos pasajeras que fueron víctimas de un intento de hurto, en el interior del coche 25 de la mencionada empresa de transporte.

 

Según se aprecia en las imágenes, dos mujeres abordan el colectivo en medio de un grupo de pasajeros. Una de las descuidistas sube al bus, detrás de ella la víctima identificada como Ana Laura Olmedo, y finalmente se les une otra mujer quien se encargaría del hurto en sí.

La primera actúa como distractora, aparentemente simulando no encontrar el dinero para el pasaje, mientras tanto, la cómplice aprovecha el trastorno para despojar de su celular a la persona que queda en medio.

En esta ocasión, el plan no resultó, Olmedo se percató del intento y alerto a los demás pasajeros del colectivo y al chofer, quien cerró la puerta del vehículo para evitar la fuga. Las dos ladronas fueron sacadas a patadas del bus.

Como si fuera poco, mientras era echada, una de las descuidistas aprovecha y se lleva la cartera de una mujer que participó del escrache.

Finalmente los dos objetos que fueron blanco de las mujeres (celular y cartera) fueron recuperados y devueltos a las propietarias.

El gerente explicó que el video facilitó elaborar el identikit de las delincuentes y sus rostros fueron expuestos en la red social. Asimismo Denis resaltó que existe un sistema de monitoreo que registra lo ocurrido dentro de estos buses minuto a minuto, aunque reconoció que a veces por problemas técnicos es difícil cubrir el 100% pero responden y se enfocan en las denuncias realizadas.

 

Comentarios