Miss Teen Horqueta: “No esperaba que mi presentación tenga tanta repercusión”

En comunicación con La Unión R800 AM, habló sobre su vida y lo que la motivó a ser candidata a Miss Teen. Señaló que ella nació en el barrio Las Mercedes de Horqueta, donde creció y hasta hoy día vive. Detalló que su familia está compuesta por cinco personas. “Mi mamá, mi papá y mis dos hermanos. Yo soy la menor de la familia”, citó.

Indicó que está a punto de culminar el tercer año del nivel medio, cuya finalización logrará cuando presente su proyecto grupal, el cual se enfoca en todo lo referente a salud bucal.

Señaló que su postulación como Miss Teen Horqueta se realizó mediante designación directa, de cara al evento Reina Teen Paraguay, que se desarrolló en la noche del pasado sábado 28 de octubre, fecha en la que se grabó el viralizado video. Explicó que gritó de manera tan apasionada porque “fue un momento en el que me sobrepasaron las emociones”. “Tenía una presión bastante grande, porque vi a mi familia ahí frente al escenario, todo el público estaba encima de mí. Salí y me dejé llevar por la emoción”, expuso, añadiendo que jamás pensó que produciría tanta repercusión. “Yo soy una chica muy enérgica, muy espontánea. Esa es mi forma de ser”, aseguró.

Evelina expuso que aquella noche fueron electas cinco reinas y ella ganó tres premios, detallando que los galardones que recibió fueron en las categorías de cultura general, deportes y teen fotogénica.

Más allá de la forma imprevista en la que ha sido mencionada Horqueta en los últimos días, señaló que “siempre a los norteños se nos tacha por noticias negativas, pero nuestra ciudad es muy tranquila y con gente muy hospitalaria”. “Capaz que ahora la ciudadanía quiera visitar y conocer Horqueta”, expuso, recalcando que nunca tuvo la intención de que su presentación tenga tamaña repercusión. “Fue simplemente algo que pasó”, enfatizó.

Continuó afirmando que actualmente tiene una mejor sensación que la que le generó en principio la viralización del video, mencionando que inicialmente le había molestado porque no está acostumbrada a esas situaciones.

Instó a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a ejercer su derecho al voto, añadiendo que la ciudadanía, ahora que ya es visible todo lo que sucede en nuestro país, debe manifestar su descontento con los políticos a través del sufragio. “Ahora estamos en una etapa en la que ya no aceptamos todo lo malo que se nos presenta en la sociedad, salimos a movilizarnos y a luchar por lo que realmente queremos. Creo que así -agregó- vamos a ser un mejor país como sociedad y país”, expresó, aseverando que “la educación debe ir en primer lugar”.

La joven exhortó a los jóvenes a tomar las riendas del país, sobre quienes asegura que poseen mucha capacidad para lograr. “Muchos jóvenes van al exterior muy preparados mediante becas, allá sobresalen y vuelven como profesionales”, resaltó.

https://www.facebook.com/100003741229269/videos/1145083488959681/

En cuanto a la educación en el norte, afirmó que ella cursa el nivel medio en un colegio muy bueno de Horqueta, pero que otros no gozan de la misma infraestructura.

Manifestó que actualmente tiene como enfoque prioritario culminar sus estudios, aclarando que carreras como modelaje o relacionadas no considera en un futuro cercano.

La joven de 17 años indicó que este mediodía parte de Asunción rumbo a su ciudad natal, donde le han informado que le harán un gran recibimiento.

Comentarios