Misiones: Vacunan a más de 2 mil animales contra la rabia

Durante una jornada de vacunación antirrábica canina fueron inmunizados unos 2020 animales contra la rabia (entre perros, gatos y monos), la jornada fue emprendida por el Departamento de Epidemiologia de la VIII Región Sanitaria, con apoyo de varias instituciones.

La primera jornada de vacunación de este 2017 se realizó el día jueves 3 de agosto en la comunidad de San Ignacio Misiones, en la ocasión fueron vacunados animales como perros, gatos y monos que son criados como mascotas en los hogares. Para la cobertura fueron habilitados 23 puntos de vacunación en diferentes puntos de la ciudad y sus compañías vecinas, a más de 3 brigadas móviles que visitaron varios sectores.

La cantidad de animales vacunados en este año supera ampliamente a lo que fue el año pasado (año 2017 – 2020 animales, año 2016 – 1720 animales). Para que la actividad sea un éxito se contó con el apoyo del Hospital Distrital, USF, Municipalidad local, Facultad de Veterinarias de San Juan, Medios de prensa y la dirección de la VIII Región Sanitaria.

Comentarios