Ministro Peña se reunió con 50 empresarios peruanos interesados en invertir

La exposición del ministro Peña concitó el interés de los empresarios peruanos, quienes se muestran atraídos por las estables condiciones macroeconómicas que exhibe de nuestro país y por sus prometedoras expectativas de crecimiento, máxime cuando la mayor parte de la región experimenta actualmente un marcado retroceso en este sentido.

Por otra parte, entre las 8:30 y las 10:00 hora local el ministro Peña tomará parte de la reunión de ministros con Christine Lagarde, titular del FMI, donde dialogarán sobre las tendencias recientes en la economía global, los riesgos y su efecto en la región. Lagarde estaría interesada en analizar los temas clave que enfrenta el Fondo, sobre todo cómo este organismo puede apoyar más eficazmente a los países en la región, considerando este período de turbulencia global.

Por la tarde, en la capital peruana el titular de Hacienda de nuestro país brindará una conferencia en la Universidad Católica, sobre el tema “Situación Económica de América Latina y El Caribe”.

Cabe destacar que el ministro Peña se encuentra en Lima, Perú, para tomar parte de la 7ma. Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, a realizarse mañana jueves 8, y de las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional, que tendrán lugar entre el 9 y el 11 de octubre.

Fuente: Ministerio de Hacienda

Comentarios