La Unión

Ministro de Salud participará de reunión urgente sobre Zika

El Dr. Antonio Barrios, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, participará de la Reunión Extraordinaria de Ministros y Ministras de Salud del MERCOSUR, a llevarse a cabo este miércoles 3 de febrero, en Montevideo – Uruguay, conforme a una solicitud de carácter urgente planteada por la Presidencia de la República Federativa del Brasil. Ello, debido a la grave situación epidemiológica de la región con respecto a esta enfermedad y a las otras dos transmitidas por el Aedes aegypti, Dengue y Chikungunya.

Antonio Barrios viajará a Montevideo con un equipo técnico y presentará trabajo realizado en nuestro país en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada - Vectores.

Ministro de Salud participará de reunión urgente sobre Zika
2 de febrero de 2016 - 16:34

El titular de Salud Pública de nuestro país viajará con un equipo técnico y presentará los trabajos realizados en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada – Vectores. Dicha comitiva está integrada por:

 

  • Abog. Rocío Fernández de Brítez, Directora General de Asesoría Jurídica,
  • Dra. Águeda Cabello, Directora General de Vigilancia de la Salud,
  • Lic. Lus Ferreira, Directora General de Comunicación en Salud,
  • QF María Antonieta Gamarra, Directora General de Relaciones Internacionales,
  • Sra. Mirna Domínguez, Jefa del Departamento de Protocolo,
  • Dra. Marta Von Horoch, Coordinadora de la Unidad de Monitoreo y Evaluación, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

 

El encuentro tendrá como sede Uruguay debido a que actualmente este país ejerce la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, con la presencia confirmada, hasta el momento, de 14 países de los 15 invitados, integrantes del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Bolivia (en proceso de adhesión), y los países asociados: Colombia, Surinam, Perú, Chile, Ecuador y Guyana) y algunos países de la Celac (Costa Rica, México y República Dominicana.

Noticias relacionadas

Secciones