Ministro de Obras: “Insatisfecho con lo que hemos logrado”

Sobre el caso del Pilcomayo, el ministro aclaró que: “Como resultado de denuncias, dispuse iniciar una investigación de lo que sucedía en la Comisión Pilcomayo”. Según comenta, tras la investigación se dispuso una intervención en la comisión, que acabó con la destitución del anterior titular de esa entidad.

Actualmente la comisión está a cargo del Ing. Oscar Salazar.

Con respecto a la interpelación, el alto funcionario estatal se limitó a decir que rendir cuentas es algo normal en su función, y que siempre lo hace frente al presidente de la República: “Es mi responsabilidad como funcionario público rendir cuentas” , expresó Jiménez Gaona.

 

El ministro deberá responder a un cuestionario de 30 preguntas sobre las obras y cuestiones administrativas referentes al Pilcomayo.”El tema del Pilcomayo es un tema muy importante”, señaló al tiempo de comentar que presentará documentos y datos técnicos que sustentarán sus argumentos ante las preguntas.

Ramón Jiménez Gaona dijo estar tranquilo sobre lo que se ha hecho de cara a la interpelación. “Estoy muy tranquilo sobre lo que hemos hecho en función de lo que ha ocurrido en el Pilcomayo en los últimos 30 años”, sin embargo: “Insatisfecho con lo que hemos logrado, sin dudas cabe plantear una nueva estrategia, una nueva intervención, cosa que está siendo desarrollado por los equipos técnicos”, apuntó.

La interpelación a Gaona será el próximo miércoles 10 de agosto en la Cámara de Senadores.

 

Comentarios